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miércoles, 14 de noviembre de 2012


Conexión Remota:

Es una herramienta de algunos sistemas operativos, que permite que un técnico  de Help Desk, u otra persona de soporte, se conecten con la PC remota de otro usuario para localizar un problema. Asistencia remota se puede usar para describir y resolver una gran variedad de problemas. Tiene especial utilidad para los técnicos de soporte que hablan por teléfono con un usuario. En vez de tratar de guiar a ciegas al usuario mediante pasos complicados de solución de problemas, el técnico puede conectarse con la PC del usuario y resolver su problema desde lejos.

Este mecanismo de intercambio de información permite, entre otras cosas: 

Visualizar el escritorio de trabajo de la computadora del usuario.

Conversar con el usuario.

Asumir un control compartido, si el usuario lo permite.

Intercambiar documentos con el usuario.

Esta es una herramienta importante, puesto que ahorra tiempo, y permite simplificar la manera en que tratamos de resolver un problema, sin necesidad de desplazarnos de nuestro lugar de trabajo.

Existen aplicaciones gratuitas que buscan realizar la misma función, y dependerá de las políticas y lineamientos de la compañía, que se establezca un proceso formal para la conexión remota en la compañía, a continuación mencionamos algunas formas de conexión remota:

  • Asistencia remota de Windows.
  • ZSoporte
  • ShowMyPC
  • LogMeIn Hamachi
  • LogMeIn Free
  • VNC Free Edition

Es importante que comprendamos que el funcionamiento básico es permitir acceso al escritorio de un equipo “usuario” o “cliente”, a través de nuestro equipo, al que llamaríamos “soporte” o “técnico”, para que, de esta forma, podamos acceder configuraciones, datos, conexiones, etcétera, con la intención de darle solución al problema reportado.

El proceso se realiza de la siguiente manera, con pasos menos o pasos extra:

1. -El usuario pide ayuda mandando una invitación a través del software.

2. -El técnico responde a la invitación de Asistencia remota.

3. -El usuario acepta la ayuda del técnico, se asesora, y clarifica toda duda.

4. -Se cierra la sesión y se documentan los objetivos cumplidos.
 

Invariablemente, los controles de la aplicación podrían incluir:

Tomar el control del equipo.

Iniciar charla.

Enviar documentos.

Cerrar sesión

 

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