Conexión Remota:
Es
una herramienta de algunos sistemas operativos, que permite que un técnico de
Help Desk, u otra persona de soporte, se conecten con la PC remota de otro
usuario para
localizar un problema. Asistencia
remota se puede usar para describir y resolver una gran variedad de problemas. Tiene especial utilidad para los técnicos de
soporte que hablan por teléfono con un usuario.
En vez de tratar de guiar a ciegas al usuario mediante pasos complicados de
solución de
problemas, el técnico puede
conectarse con la PC del usuario y resolver su problema desde lejos.
Este
mecanismo de intercambio de información permite, entre otras cosas:
Visualizar el escritorio de trabajo de la computadora del
usuario.
Conversar con el usuario.
Asumir un control compartido, si el usuario lo permite.
Intercambiar documentos con el usuario.
Esta
es una herramienta importante, puesto que ahorra tiempo, y permite simplificar
la manera en que tratamos de resolver un problema, sin necesidad de
desplazarnos de nuestro lugar de trabajo.
Existen
aplicaciones gratuitas que buscan realizar la misma función, y dependerá de las
políticas y lineamientos de la compañía, que se establezca un proceso formal
para la conexión remota en la compañía, a continuación mencionamos algunas
formas de conexión remota:
- Asistencia remota de Windows.
- ZSoporte
- ShowMyPC
- LogMeIn Hamachi
- LogMeIn Free
- VNC Free Edition
Es
importante que comprendamos que el funcionamiento básico es permitir acceso al
escritorio de un equipo “usuario” o “cliente”, a través de nuestro equipo, al
que llamaríamos “soporte” o “técnico”, para que, de esta forma, podamos acceder
configuraciones, datos, conexiones, etcétera, con la intención de darle
solución al problema reportado.
El
proceso se realiza de la siguiente manera, con pasos menos o pasos extra:
1. -El usuario pide ayuda mandando una invitación a través
del software.
2. -El técnico responde a la invitación de Asistencia remota.
3. -El usuario acepta la ayuda del técnico, se asesora, y
clarifica toda duda.
4. -Se cierra la sesión y se documentan los objetivos
cumplidos.
Invariablemente,
los controles de la aplicación podrían incluir:
Tomar el control del equipo.
Iniciar charla.
Enviar documentos.
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